Proceso SMAW

PROCESO SMAW: Soldadura por Arco con Electrodo Revestido

HISTORIA

La idea de la Soldadura por arco eléctrico, fue propuesta a inicios del siglo XIX. Sin embargo, este procedimiento no tomo importancia en el ámbito industrial hasta que en 1904 se descubrió, el electrodo recubierto. Su uso masivo comenzó alrededor de los años 1950.

¿Qué es la Soldadura SMAW?

El proceso de soldadura por arco es uno de los más usados y abarca diversas técnicas. (SMAW, por sus siglas en inglés), también conocida como Soldadura por Arco con Electrodo Revestido
Se trata de una técnica en la cual el calor de soldadura es generado por un arco eléctrico entre la pieza de trabajo (metal base) y un electrodo metálico consumible (metal de aporte) recubierto con materiales químicos en una composición adecuada (fundente).

SMAW 6G

Aplicaciones y utilidades de la soldadura SMAW

La construcción pesada, tal como en la industria naval, montaje y la soldadura “en campo” se basan en gran medida en el proceso SMAW. Y aunque dicho proceso encuentra una amplia aplicación para soldar prácticamente todos los aceros y muchas de las aleaciones no ferrosas, se utiliza principalmente para unir aceros, tales como aceros suaves de bajo carbono, aceros de baja aleación, aceros de alta resistencia, aceros templados y revenidos, aceros de alta aleación, aceros inoxidables y diversas fundiciones. El proceso SMAW también se utiliza para unir el níquel y sus aleaciones y, en menor grado, el cobre y sus aleaciones, aunque rara vez se utiliza para soldar aluminio.

ACERCA DE NUESTROS CURSOS

Los cursos que brindamos son con un total de 90% practico y 10 % teórico. Al terminar el alumno su curso estará preparado para enfrentarse al campo de acuerdo con la calificación que llego a calificarse. Estos cursos están divididos en 3 niveles de acuerdo a la experiencia del alumno.

Nivel básico – intermedio

Para personas que recién desean iniciar en el rubro de la Soldadura

Duración: 40 horas equivalente a 5 clases de 8 horas por día u 10 clases equivalente a 4 horas por día y 80 horas equivalente a 10 clases de 8 horas por día.

En este nivel el alumno recibirá un excelente entrenamiento con una metodología de enseñanza intensiva que en poco tiempo el participante procesará y estará preparado para soldar en las posiciones plana, horizontal y vertical.

Nivel Avanzado

Para personas que tienen experiencia empírica o personas que hicieron sus cursos básicos.

Duración: 40 horas equivalente a 5 clases de 8 horas por día u 10 clases equivalente a 4 horas por día y 80 horas equivalente a 10 clases de 8 horas por día.

Incluye: Materiales y certificado de capacitación y calificación (HOMOLOGACION)

Calificación (HOMOLOGACION): Las calificaciones son 1G, 2G, 3G, 4G, 5G, 6G. El participante podrá obtener su homologación luego de aprobar su estricta prueba de calificación. Esta certificación acreditara que el participante es un soldador calificado.De acuerdo al código o norma de soldadura en que califico.

Puedes ubicarnos en lima en cualquiera de nuestras 2 sedes

Santa Anita

Av. 22 de Julio Mz. G Lote 7 . Referencia a la espalda del MERCADO «JOSFEL» Frente de la BACKUS

Comas

Av. Túpac Amaru km. 14 Referencia paradero Velazco.

Informes: 940 739 995 / 945 482 338