Proceso GTAW

PROCESO GTAW: Soldadura por Arco con Electrodo de Tungsteno y Protección Gaseosa

GTAW El proceso de soldadura TIG (tungsten inert gas), identificado por la AWS como Gas Tungsten Arc Welding-GTAW, es un proceso de soldadura por arco eléctrico, que se establece entre un electrodo de tungsteno y la pieza a soldar, bajo la protección de un gas inerte que evita el contacto del aire con el baño de fusión y con el electrodo, que se encuentran a alta temperatura.

El electrodo de tungsteno está sujeto a una torcha que le transmite la corriente eléctrica e inyecta el gas de protección; puede estar refrigerada y es alimentada por una fuente de poder que puede ser de corriente continua o alterna. El metal de aporte, cuando es necesario, se agrega directamente a la pileta líquida.

WhatsApp Image 2019-12-27 at 9.13.45 PM

Aplicaciones y utilidades de la soldadura GTAW

  • Permite soldar en toda posición y todos los metales, a saber, aceros aleados, aluminio, magnesio, cobre, níquel y otros metales especiales, tales como el titanio y el circonio; es imprescindible para espesores finos.
  • Debido a que el electrodo de tungsteno y el material de aporte son independientes, permite añadir sólo la cantidad adecuada, evitando generar soldaduras con sobre espesores innecesarios, con muy buen aspecto.
  • Genera un decapado de la capa de óxido que recubre los metales, refractaria en el caso del aluminio, mientras que el gas inerte evita la regeneración de la misma, lo que produce una soldadura limpia, sin escoria.
  • No transfiere material a través del arco, por lo que no se producen salpicaduras.
  • Permite al soldador ver bien la pileta líquida, con lo que podrá manejarla.
  • Mantiene el arco aún con muy bajas corrientes, se puede soldar una amplia gama de espesores y hasta 4 mm de espesor sin preparación de bordes.
  • Permite controlar la penetración, por lo que se usa para la pasada de raíz de finos y grandes espesores, luego se puede completar la junta con cualquier otro proceso.
  • Aporta energía concentrada, con mínimas deformaciones y la zona afectadas al calor.
  • Permite obtener soldaduras con la misma composición química y propiedades mecánicas que el metal base, cuando no hay material de aporte.

ACERCA DE NUESTROS CURSOS

Los cursos que brindamos son con un total de 90% practico y 10 % teórico.  Al terminar su curso el alumno estará preparado para enfrentarse al campo de acuerdo con la calificación que llego a calificarse. Estos cursos están divididos en 3 niveles de acuerdo a la experiencia del alumno.

Nivel básico – intermedio

Para personas que recién desean iniciar en el rubro de la Soldadura

Duración: 40 horas equivalente a 5 clases de 8 horas por día u 10 clases equivalente a 4 horas por día y 80 horas equivalente a 10 clases de 8 horas por día.

Incluye: Materiales y certificado de capacitación

Clases: Lunes a Viernes de 8am a 5pm

Domingo para personas que trabajan

En este nivel el alumno recibirá un excelente entrenamiento con una metodología de enseñanza intensiva que en poco tiempo el participante procesará y estará preparado para soldar en las posiciones plana, horizontal y vertical.

Nivel Avanzado

Para personas que tienen experiencia empírica o personas que hicieron sus cursos básicos.

Duración: 40 horas equivalente a 5 clases de 8 horas por día u 10 clases equivalente a 4 horas por día y 80 horas equivalente a 10 clases de 8 horas por día.

Clases: Lunes a Viernes de 8am a 5pm

Domingo para personas que trabajan

Incluye: Materiales y certificado de capacitación y calificación (HOMOLOGACION)

Calificación (HOMOLOGACION): Las calificaciones son 1G, 2G, 3G, 4G, 5G, 6G. El participante podrá obtener su homologación luego de aprobar su estricta prueba de calificación. Esta certificación acreditara que el participante es un soldador calificado.De acuerdo al código o norma de soldadura en que califico.

WhatsApp Image 2019-12-27 at 9.13.46 PM

Vídeos

Puedes ubicarnos en lima en cualquiera de nuestras 2 sedes

Santa Anita

Av. 22 de Julio Mz. G Lote 7 . Referencia a la espalda del MERCADO «JOSFEL» Frente de la BACKUS

Comas

Av. Túpac Amaru km. 14 Referencia paradero Velazco.

Informes: 940 739 995 / 945 482 338